CHATARRA FÉRRICA


METALES FÉRRICOS SON AQUELLOS QUE CONTIENEN HIERRO COMO SU COMPONENTE PRINCIPAL; ES DECIR, LAS NUMEROSAS CALIDADES DE HIERRO Y ACERO, QUE PUEDEN CONTENER OTROS ELEMENTOS, PERO EN BAJA COMPOSICIÓN

HIERRO

En El Bomba tenemos claro que el metal usado puede ser nuevamente utilizado en una gran cantidad de aplicaciones, y que ese aprovechamiento siempre es mejor que el abandono de los materiales.

ACERO

El acero es la aleación metálica más utilizada en todo el mundo. Está presente en el transporte, la construcción, y en todo tipo de equipamientos industriales y maquinaria, entre otras aplicaciones.

Compuesto por hierro y carbono hasta menos de un 2%, permite agregar otros elementos para darle características específicas, como la tenacidad, dureza o ductibilidad.

Es uno de los metales más resistentes, versátiles, adaptables y ampliamente utilizados. Y de los más fáciles de reciclar al completar el producto su vida útil, como es el caso de electrodomésticos, automóviles, materiales de construcción, barcos y latas de acero entre otros.

CHATARRA NO FÉRRICA


METALES QUE NO CONTIENEN HIERRO, COMO EL ALUMINIO, MAGNESIO, ZINC, COBRE, ESTAÑO, PLOMO Y OTROS ELEMENTOS METÁLICAS. LAS LLAMADAS "ALEACIONES NO FERROSAS", COMO EL LATÓN Y EL BRONCE, SON UNA COMBINACIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS METALES.


Ven a conocer porqué ElBomba es una marca acreditada en el mundo del reciclaje de metales férricos y no férricos. Estamos comprometidos con el avance de nuestros sistemas y tecnología para ofrecer a clientes y proveedores el mejor servicio posible.