EL BOMBA 5R MEDIOMBIENTAL

TENEMOS UN COMPROMISO INELUDIBLE CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE POR EL PAPEL QUE JUEGA LA INDUSTRIA DEL RECICLAJE EN LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES. REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR FORMA PARTE DE NUESTRA FILOSOFIA Y MANERA DE ACTUAR CADA DÍA EN TODOS LOS PROCESOS Y ACCIONES SOCIALES DE LA COMPAÑÍA.

RECIBIR

Todos los materiales que recogemos son clasificados y vendidos a diferentes mercados que los utilizarán para hacer hierro nuevo, que será empleado en la fabricación de electrodomésticos, automóviles, viviendas, etc. Ciertos materiales deben someterse a un proceso adicional para convertirlos en materiales reutilizables.

REDUCIR

Miles de productos comerciales e industriales se fabrican a partir de segundas materias, lo que reduce la utilización de los recursos naturales y el consecuente impacto para el planeta. En ElBomba trabajamos para mejorar continuamente nuestros equipos y conseguir que los porcentajes de material reciclado sean cada vez más altos.

RECICLAR

Reciclar reduce considerablemente los costos ambientales, beneficiando así a todos los consumidores, obteniendo significativos ahorros de energía y agua, al necesitar una cantidad mucho menor para el proceso de reciclaje que para la producción a partir de materia nueva.

REUTILIZAR

La fabricación de acero a partir del reciclaje de chatarra genera un 52% de ahorro de energía en procesos de producción. Relaciones de largo plazo en estos mercados nos permiten reciclar fácilmente todo tipo de metales (aluminio, acero inoxidable, cobre, latón y acero) para su reutilización.

RENOVAR

Renovar significa utilizar el residuo como materia prima para ser transformado en un nuevo producto. Hierro, alambre de cobre, maquinaria usada y otros metales pueden ser fundidos y utilizados para crear nuevos materiales. El 45% del acero nuevo proviene del reciclaje del acero viejo o chatarra. El objetivo de ElBomba es incorporar todo el material reciclable en nuestra filosofía 5R.

“SOMOS LO QUE HACEMOS DÍA A DÍA. DE MODO QUE LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO SINO UN HÁBITO”

LO TENEMOS MUY CLARO

En El Bomba tenemos claro que el metal usado puede ser nuevamente utilizado en una gran cantidad de aplicaciones, y que ese aprovechamiento siempre es mejor que el abandono de los materiales.

Cuando productos metálicos que forman parte de nuestro uso cotidiano tales como ordenadores, electrodomésticos, vehículos, maquinarias u otros utensilios dejan de utilizarse en su forma actual, recuperamos los componentes metálicos, los procesamos y les damos la forma y el tamaño adecuados para que se vuelvan a usar en la fabricación de nuevos productos.

Más tarde, después del proceso de transformación con nuestra maquinaria, conseguimos dar respuesta rápida a las demandas de nuestros clientes. Y lo cierto es que percibimos cómo cada día la sociedad valora más los materiales reciclados.


REDUCIR PARA CRECER

Realizamos continuas innovaciones para reducir el volumen del material desechado, aumentando su valor, y consiguiendo que el rechazo que finalmente va a vertedero sean mínimos. Nuestro objetivo es obtener un mayor rendimiento y unos procesos de reciclado más eficientes.


BENEFICIOS EN CLAVE NATURAL

Tanto la actividad diaria de nuestro equipo, como los productos que ofrecemos tienen un efecto positivo en el entorno. Así evitamos que se extraigan nuevos recursos de la naturaleza. Además garantizamos que el material recogido tenga "una segunda vida" convirtiéndose en nuevo producto.

Ofrecemos servicios que incluyen todo el proceso de recuperación del metal: la recogida, la estandarización de las formas y tamaños, la presentación en balas, y el transporte final del material ya recuperado, listo para ser reintroducido en el proceso de fabricación de un producto acabado.

Nuestra actividad beneficia a consumidores e industrias, proporcionándoles una forma fácil y rápida de reciclar y reutilizar piezas metálicas que no pueden ser usadas en su forma primitiva. Y, al mismo tiempo, los fabricantes se benefician de un proveedor fiable y rentable, que además presenta las materias primas con las especificaciones técnicas que exige la industria.


NATURALMENTE CONSCIENTES

En El Bomba somos conscientes de la importancia de mantener buenas relaciones con nuestros vecinos.

Por ello, y pese a estar ubicados en una zona completamente industrial, ponemos especial esmero en reducir los ruidos y evitar el impacto procesos.

Toda nuestra maquinaria y nuestro almacén están dentro de un recinto industrial que mantiene las máximas exigencias respecto a la higiene y al orden, sin olvidar en ningún momento la eficacia y el máximo rendimiento de nuestra planta.

ESTOS SON NUESTROS VALORES

CONCIENCIA

Adquirir mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas causados por el hombre.

CONOCIMIENTO

Comprender el medio ambiente en su totalidad, los problemas ambientales, la presencia del ser humano en él y las relaciones de interdependencia que se generan.

ACTITUD

Adquirir un conjunto de valores y sentimientos de preocupación e interés por el medio ambiente que impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

HABILIDAD

Asumir las habilidades necesarias para investigar y resolver problemas ambientales.

PARTICIPACIÓN

Desarrollar el sentido de responsabilidad y trabajar individual y colectivamente para prevenir problemas ambientales.

Ven a conocer porqué ElBomba es una marca acreditada en el mundo del reciclaje de metales férricos y no férricos. Estamos comprometidos con el avance de nuestros sistemas y tecnología para ofrecer a clientes y proveedores el mejor servicio posible.